viernes, 9 de agosto de 2013

OBJETIVO DE ESTE BLOG

La idea que motivó a la creación de este espacio fue la de dar a conocer la historia local, acercarse a los ciudadanos de una manera distinta.
“Hay que aprovechar al cien por ciento las herramientas que este nuevo siglo nos da”, dijo Lucio Leiva Chervo encargado del Museo.

El Museo de la Ciudad o Museo Chervo, decidió sumarse a las nuevas tecnologías creando su blog en Internet. La dirección del blog es www.museochervo.blogspot.com.
La iniciativa surgió de Lucio Leiva Chervo, con la idea de difundir la historia local a través de una herramienta de este siglo como es Internet. Según comentó el hacedor de este proyecto, en la actualidad no es raro encontrar Museos que tengan su página Web, pero la mayoría son con fines turísticos, la información que se encuentra es sobre el lugar en sí, ofreciéndolo como un producto.
Mientras que en este espacio se puede encontrar información sobre el Museo, fotos, las efemérides del libro escrito por Gregorio Santiago Chervo, fundador del Museo, entre otros datos. Este blog tiene el objetivo de difundir la historia local.
En este sentido Lucio señaló que “la lectura está muy devaluada, y es poco frecuente la publicación de libros sobre historia local. Además de ser un tema de escaso tratamiento en la currícula escolar”.
Además, al armar este nuevo espacio de contacto entre los que integran el Museo y la comunidad nicoleña, lo que pretenden es enseñar, “como decía Chervo, que el Museo es un lugar para aprender, donde nunca hay que quedarse callado, preguntar todo, y leer mucho para aprender de una forma diferente”.
“Si queremos difundir y propagar al Museo hay que venderlo para que la gente venga, ya que para querer algo hay que conocerlo. Si nosotros como sociedad queremos una ciudad que respete a sus monumentos, lugares o historia, hay que saberla, es por eso que con este granito de arena queremos llegar a formar una playa”, agregó uno de los responsables del Museo de la Ciudad.
Además, reveló que este proyecto recién se encuentra en sus comienzos pero que abarcará varias etapas, que se irán dando a conocer en su momento.
Consultado respecto a la cantidad de visitas respondió que buscó un “resultado cualitativo y no cuantitativo”. Pero dijo que conoce mediante el boca a boca que el blog se está haciendo conocido en la ciudad.
“El mayor beneficio que tenemos nosotros es llegar a los nicoleños a través de otro medio, como es Internet, es una manera de acercarnos nosotros y no esperar que vengan ellos “si mahoma no va...”. Además aprovechar al cien por ciento las herramientas que este nuevo siglo nos da”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario